IHF
30/12/2016 - 17:11
Fernando Posada, responsable de Relaciones Internacionales en la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano e integrante de la Comisión de Balonmano Playa en la IHF, ha participado en Puerto Rico en la segunda fase del Curso IHF Trophy, un programa para impulsar el balonmano playa en países en pleno desarrollo.
Fernando Posada ha constatado durante su estancia que "el nivel de balonmano playa en Puerto Rico es mayor del esperado, sobre todo en el plano físico porque son jugadores y jugadoras muy atléticos, su condiciones físicas son espectaculares". Allí, "he entrenado a los equipos nacionales, codo con codo con los técnicos, y tengo que decir que la estructura de balonmano playa en Puerto Rico es sólida".
Posada considera que, desde el punto de vista competitivo, "Puerto Rico está capacitada para competir contra los mejores equipos del continente americano, en el próximo Campeonato Panamericano, en Paraguay, hay 4 plazas disponibles y Puerto Rico está en el camino de competir por una de ellas".
Fernando Posada explica que el Curso IHF Trophy es "un programa impulsado por la IHF en África, el Caribe y Oceanía con el fin de desarrollar el balonmano playa en países emergentes; un programa dividido en tres fases, la primera concentrada en impartir cursos arbitrales y de entrenadores, la segunda de trabajo sobre la arena con jugadores y jugadoras, y la tercera que está prevista para 2017, y que consiste en posibilitar una competición entre los países participantes en el programa".