La localidad vizcaína de Loiu disfrutó de un gran fin de semana de balonmano con motivo de la celebración de la segunda edición de la Copa Abaroa Urdaneta, un torneo de base que se disputó íntegramente en el pabellón polideportivo del Colegio Andrés de Urdaneta.
El Fútbol Club Barcelona fue el gran vencedor en la categoría cadete masculina. El conjunto azulgrana no sólo se alzó con el título del torneo, sino que su segundo equipo, el HB Barcelona, alcanzó la final después de superar al Reale Ademar de León.
A título individual, Jon Azkue (JD Arrate) fue nombrado 'Mejor jugador del torneo', Víctor Vázques (BM Valladolid) el 'Mejor portero del torneo' y Pablo Paredes (Amazsa Urdaneta) el 'Mejor jugador local del torneo'.
Mientras que en la categoría infantil femenina, el Zarautz KE fue el vencedor final de la competición después de derrotar en la final (13:12) al Amazsa Urdaneta. En tercera y cuarta posición finalizaron el Akaba Bera Bera y la SD Itxako, respectivamente.
En cuanto a los premios individuales, Mónica Gómez (H. Sant Joan Despí) fue elegida 'Mejor jugadora del torneo', Amaia Urbieta (Zarautz KE) la 'Mejor portera del torneo' y Silvia Benguria (Amazsa Urdaneta) la 'Mejor jugadora local del torneo'.