VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
27/09/2015 - 00:27
El F.C. Barcelona Lassa y el Naturhouse La Rioja, representantes españoles en la VELUX EHF Champions League, han sumado su primer triunfo del curso en la competición europea. Lo han hecho en la segunda jornada de la fase de grupos que han disputado como local. Con sufrimiento el F.C. Barcelona Lassa y con autoridad, tras un gran segundo tiempo, el Naturhouse La Rioja.
En el Palau Blaugrana, el F.C. Barcelona Lassa recibía al IFK Kristianstad, campeón sueco que había dejado muy buenas sensaciones en su victoria de la primera jornada ante el Kolding danés. Los suecos confirmaron la gran imagen del primer duelo e hicieron sudar a los de Xavi Pascual para sumar el triunfo.
Jallouz, protagonista con su lanzamiento, mantuvo a los azulgranas arriba durante el primer acto en el que, aunque las diferencias llegaron a ser de hasta cuatro tantos, el conjunto visitante nunca se descompuso y dejó las espadas en todo lo alto para la segunda mitad (17:16, descanso). Tras el paso por vestuarios, el F.C. Barcelona volvió a tener la oportunidad de matar el partido cuando dispuso de cinco goles de renta. Pero no lo hizo y el Kristianstad se vino arriba a base de contraataques de BJörsen y efectividad bajo palos que le permitieron reducir la diferencia a la mínima expresión en los últimos minutos. El último gol de Lazarov terminó siendo decisivo y el sufrido triunfo se quedó en el Palu (32:30 final).
En el Palacio de los Deportes de La Rioja, el Naturhouse de Jota González recibía al F.C. Porto con la buena noticia del regreso de Pablo Cacheda, ausente en las primeras citas por una lesión en la mano izquierda.
Los riojanos no encontraron la clave para superar al rival portugués durante los primeros treinta minutos y se marcharon a vestuarios con mucho que mejorar y una desventaja de dos tantos (10:12). Pero todo cambió tras el descanso. La defensa cortocircuitó al F.C. Porto, Kappelin puso el cerrojo a la portería y la remontada no tardó en consumarse. Con el duelo encarrilado, los contraataques permitieron a los de Jota González alcanzar la goleada y sumar, de manera brillante, los dos puntos que había en juego (30:23 final).
La mala noticia del duelo de Logroño la protagonizó el pivote Javi García. El jugador tuvo que retirarse lesionado tras un golpe con un rival en su rodilla derecha y se teme, a falta de las pruebas médicas, que pueda tener rotura de ligamentos.
Fotografía: F.C. Barcelona y Fernando Álvarez