Salvador Cocera ‘Pepito’, ex-colegiado de la Primera División Nacional y delegado del C.H. Canyamelar, ha fallecido esta mañana a los 68 años.
Cocera, mítico miembro del balonmano valenciano, nos ha dejado en la mañana de hoy, después de una larga trayectoria dentro de nuestro deporte, que ha dejado huella tanto a nivel territorial como nacional. Dilatada experiencia dentro del balonmano que comenzaba primero como recogepelotas y después como delegado del Valencia C.F., que militaba en la División de Honor Masculina.
Afición por el balonmano que llevaba a Salvador a desempeñar también labores como colegiado. Un estamento en el que acumulaba un gran número de partidos tanto a nivel provincial, como autonómico y nacional.
Incansable trabajo para el balonmano valenciano y español, que era reconocido por Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y su junta directiva, con la concesión de la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo en la temporada 16/17.
El velatorio será instalado hoy, a partir de las 18.30h. en el Tanatorio de la Avda. dels Tarongers de Valencia, quedando previsto el funeral para mañana domingo, a las 14:30h., en el mismo Tanatorio.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, así como la Junta Directiva y el personal federativo, lamentan profundamente la pérdida de un destacado miembro del balonmano valenciano, y acompañan a su familia y amigos en el sentimiento.