Manuel González Soto, presidente del Club Balonmano Chapela, fallecía a los 69 años a causa de una larga enfermedad. Vinculado durante 40 años a la entidad pontevedresa, González Soto era una de las personalidades más conocidas del balonmano gallego, reconocido además con la Medalla e Insignia de Oro de la Real Federación Española de Balonmano en 2017.
La Sala 5 del Tanatorio Vigo Memorial, ubicado en la Avenida da Ponte 106 de Vigo, ha sido el lugar elegido por la familia para instalar la capilla velatoria. Debido a este suceso, se ha decidido suspender los encuentros que disputaban este fin de semana el Club Balonmano Chapela en División de Honor Plata Femenina y Primera Nacional. Además, en todos los partidos de ambas categorías se guardará un minuto de silencio en memoria de Manuel González Soto.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, así como su Junta Directiva y todo el personal federativo, lamentan profundamente la pérdida y ofrecen un sentido pésame a la familia y amigos de Manuel González Soto en estos duros momentos.
D. E. P.