José Carlos Ludena, gerente del Abanca Ademar y durante años delegado en los combinados nacionales de base, ha fallecido en el día de hoy a los 53 años a causa de una larga enfermedad. Noticia que ha sobrecogido a la familia del balonmano español por la enorme importancia de su figura, ya que hablamos de una figura icónica para la familia ademarista, y muy presente en todos los éxitos cosechados a nivel internacional por los equipos españoles dirigidos por Alberto Suárez.
El cuerpo de José Ludena ya descansa en paz en el Tanatorio de León, ubicado en la Avenida de los Peregrinos 14, a la espera del sepelio, previsto para mañana, a las 13:00 h. en la Iglesia de San Marcelo en León.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, lamenta enormemente la pérdida de una figura tan querida y reconocida en el balonmano español, tanto por su capacidad de trabajo como por su cercanía y cariño, y expresa un sentido pésame al que se une la Junta Directiva del ente federativo y todos sus trabajadores.
D. E. P.