Los equipos masculino y femenino del BMP Algeciras han hecho doblete en este fin de semana, con la consecución de los respectivos torneos en que participaban. Ellas han conquistado, en Almería, su primer triunfo del Arena Tour 2015; mientras que ellos hacían lo propio en Hungría, donde han disputado la Balaton Open Cup.
El conjunto femenino se imponía en la playa de El Palmeral, en Almería, en el II Torneo Almería Francisco Álvarez Maldonado ‘Melli’, prueba perteneciente al Arena Tour, EBT y circuito andaluz de balonmano playa.
Las algecireñas, que contaban con la baja de la internacional española Luisa Toro, ganaban en semifinales a las locales del BM El Pescaíto, a las que ya se midieron en la fase de grupos, por un cómodo 2:0 (14:2 y 16:11), batiéndose en la final con el Ciudad de Málaga-Mijas, a las que doblegaron también por 2:0 (15:11 y 25:10). En el plano individual, Clara Cantón fue elegida mejor defensora del fin de semana, mientras que la 'Guerrera de la Arena' Asun Batista se hacía con el premio de mejor jugadora.
El lo que respecta al equipo masculino, la escuadra donde juega Ramón Fuentes, portero que tuvo un papel destacado en la plata que los 'Hispanos de la Arena' consiguieron hace una semana, se impusieron en la final de la Balaton Open Cup, al BHC Sesvete croata (2:0; 24:22 y 17:12).
CBMP Barbate triunfa en Polonia
Otro equipo español decidió jugar este fin de semana fuera de nuestras fronteras, el CBMP Barbate, que viajaba a Polonia para disputar el EBT Open Gdansk. En la final, victoria por 2:0 frente al Fundacjia Gdansk, con Juanma Teran como MVP del torneo y el internacional español Josemi Sánchez como MVP de la final.