Llega el momento decisivo para Fraikin BM. Granollers y Abanca Ademar León. Ambos conjuntos españoles se juegan el pase a la Fase de Grupos de la European League en casa. Los granollerenses tendrán que refrendar la victoria conseguida en Kristianstad, mientras que León buscará la remontada con el calor de su público.
A un paso de la Fase de Grupos
La victoria a domicilio de Fraikin BM. Granollers frente al conjunto sueco, IFK Kristianstad, le pone a un solo paso de la Fase de Grupo de la European League. El equipo catalán firmó una gran segunda parte en el Kristianstad Arena – cuyo resultado podía haber sido más abultado (29:32) – para hacer un poco más posible el sueño europeo. Los suecos mostraron todas sus virtudes en el partido de ida, virtudes que buscará minimizar el equipo dirigido por Antonio Rama. IFK Kristianstad se mostró como un equipo coral, con peligro en las transiciones y con jugadores peligrosos de primer nivel en ataque, como Axel Månsson y Sasser Valde Helveg Sonn, habiendo anotado 7 y 6 goles respectivamente en el partido de ida.
El Palau d`Esports de Granollers acogerá el partido de vuelta el sábado, 7 de septiembre, a las 17:00h. Los granollerenses, con una ventaja de 3 goles, tendrán la oportunidad de lograr la clasificación para la Fase de Grupos frente a su público, en un partido que se prevé tenso, igualado y que puede no resolverse hasta los instantes finales. Los suecos no darán su brazo a torcer, pero Granollers se encuentra a tan solo 60 minutos de poder jugar este año la European League.
León: a por la remontada
Abanca Ademar León se encuentra en una situación diferente. El Palacio de los Deportes de León se vestirá de gala para arengar a los suyos y buscar la remontada, tan ansiada como factible. Los leoneses cayeron en tierras portuguesas frente a ABC de Braga por dos goles (23:21). El ajustado resultado y el factor campo son dos de las claves del equipo español para ser optimistas con su clasificación para la Fase de Grupos de la European League.
Los últimos 20 minutos del partido de ida en el Pavilhao Flavio Sa Leite son un prueba de que el equipo español puede imponerse sobre ABC de Braga. El conjunto dirigido por Daniel Gordo estuvo contra las cuerdas tras reanudarse la segunda parte del encuentro. Hasta 8 goles por debajo en el marcador llegó a estar equipo leonés. Impulsados por un excelso Carlos Álvarez, Ademar León estuvo a punto de conseguir la remontada. No fue posible, pero la distancia se redujo a 2 goles, una diferencia mínima con la que buscar la clasificación a la siguiente fase y que el sueño europeo siga vigente durante la temporada.
Ademar León buscará la remontada el domingo, 8 de septiembre, a las 20:00h.
Ambos equipos españoles están muy cerca de la Fase de Grupos de la European League. Solo un par de goles, a favor y en contra, les separan del sueño europeo. Dos partidos apasionantes, no apto para cardiacos, que decidirá gran parte del futuro de la temporada de granollerenses y leoneses.
Fotografía: Abanca Ademar León