Con respecto al rendimiento defensivo de las jugadoras españolas, el técnico nacional no tiene dudas. «Creo que hemos cortado con mucho acierto las conexiones de Dinamarca, y eso nos ha dado confianza para atacar con más soltura. La diferencia podía haber sido mayor, al final del partido«.
En relación a la gran actuación de Ciobanu y Agirre, novedades de España en la World Cup 2011, el entrenador de Bilbao no ha generalizado. «Hemos jugado muy bien en equipo, todas las jugadoras han aportado y la mayoría han marcado. Estoy muy contento por la imagen del equipo en el día de hoy«.
Finalmente, de cara al duelo de la tercera y última jornada, con Rusia, el seleccionador español ha señalado que el partido será muy diferente al protagonizado en el Campeonato de Europa de 2010. «Rusia ha recuperado a varias jugadoras, y está jugando muy serio, con un despliegue físico excepcional. El objetivo es dar una buena imagen, ganemos o perdamos. Afrontamos el partido con mucha moral y con otra motivación«.