El Itxako Reyno de Navarra ha sido recibido esta tarde en Estella, procedente de Leipzig (Alemania), por cientos de estelleses que han querido festejar junto a las jugadoras del equipo el final de una temporada estelar, tras lograr la gesta de conseguir la copa europea EHF y la liga ABF. Los aficionados se han acercado a los aledaños del Pabellón Tierra Estella-Lizarrerría, donde disputa sus partidos el conjunto de balonmano femenino de la máxima categoría española, para dar la bienvenida a toda la expedición.
En Estella el partido de vuelta de la final se vivió ayer con especial intensidad y a través de las retransmisiones televisivas y radiofónicas nadie se perdió el momento en el que la capitana del equipo y jugadora internacional, la estellesa Andrea Barnó, levantaba la Copa de Europa EHF ante más de 6.000 espectadores.
"Es un momento que no se me olvidará nunca", ha recordado hoy todavía embargada por el alcance del éxito deportivo.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Deportiva Itxako, Miguel Bujanda, ha recordado sus comienzos al frente del club, cuando tomó las riendas y "vi que el listón estaba muy alto y que era difícil de superar el subcampeonato de liga y copa EHF".
El técnico canario del Itxako, Ambros Martín, ha insistido en la dificultad de sumar dos títulos en una misma temporada que ha calificado de "extraordinaria", y ha considerado que "el principal factor ha sido la madurez que ha alcanzado el equipo y el aprendizaje que tuvo al estar a punto de saborear la miel del éxito la pasada temporada, sin alcanzarlo".
También ha mostrado su parecer la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, quien ha señalado que no tiene palabras para expresar la emoción: "Tener el privilegio de ser protagonistas de Europa en Alemania cuesta creer".
Está previsto que el Ayuntamiento ofrezca una recepción oficial este domingo a las 13 horas, a la que acudirán jugadoras, cuerpo técnico y directiva, que saludarán a los aficionados desde el balcón de la Casa Consistorial, antes de iniciar un recorrido a pie hasta la plaza de Los Fueros escoltados por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
Los actos institucionales continuarán mañana con la visita al Palacio de Navarra donde serán recibidos por el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, y además el club prepara sorpresas para obsequiar a los aficionados.
La fiesta deportiva se celebrará el día 23, a las 7 de la tarde, con la disputa del último partido de liga ante el Mar Alicante, donde el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, entregará la copa de la liga a la capitana.