E.N. ABSOLUTO MASCULINO - Francia 2017
09/01/2017 - 11:21
Mañana martes, a las 12:30 h., la sede del Consejo Superior de Deportes acogerá el acto de presentación del combinado español masculino de balonmano, los ‘Hispanos’, a escasas horas de partir hacia Francia para disputar, entre el 11 y el 29 de enero, el Campeonato del Mundo 2017 de balonmano masculino.
El acto contará con la intervención del Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; así como la totalidad del equipo español, jugadores y técnicos, que atenderán a los compañeros de los medios de comunicación presentes bajo el formato de 'media-day' a la finalización de la presentación.
Cita en la que asistiremos a la renovación y firma de diversos contratos de patrocinio, así como a la proyección y estreno del último spot televisivo protagonizado por los 'Hispanos', un producto muy esperado por todos los seguidores del balonmano español.
La ciudad de Metz acogerá los partidos de España en la primera ronda. El equipo español debutará en el Campeonato del Mundo de Francia ante Islandia (jueves 12, 20:45h.), Túnez (sábado 14, 17:45h.), Angola (lunes 16, 20:45h.), Macedonia (miércoles 18, 20:45h.) y Eslovenia (jueves 19, 20:45h.), representan el resto de obstáculos a superar por el equipo de Jordi Ribera en la primera fase del evento mundialista.
La Selección Española de balonmano masculino acude al Campeonato con dos estrellas en su camiseta, tras haber logrado el título en 2005, en Túnez, y en 2013, en la cita disputada en nuestro país. Dos medallas de oro a las que hay que unir el bronce logrado en la cita de 2011 disputada en Suecia.
Viaje con 17 jugadores
Jordi Ribera ha optado por viajar con 17 jugadores al Campeonato del Mundo. Los problemas físicos que presenta Raúl Entrerríos han provocado que el seleccionador decida no hacer más descartes respecto a la convocatoria inicial y viajar así con un jugador extra. Viajarán todos los que disputaron este fin de semana el Torneo Internacional de España en Irún, a excepción del portero Gurutz Aginagalde, que había acudido a la llamada del técnico español para suplir la ausencia, por unos días, de Gonzalo Pérez de Vargas.