Los pabellones María Pardo, Enrique Pérez Pachín y Vicente Trueba acogerán el torneo entre las 9 y las 19:30h. En total, se disputarán 48 partidos de 25 minutos de duración cada uno. “Trabajar con casi 500 niños durante una sola jornada es una complicación a nivel logístico”, comentó Alejandro Gómez en la puesta de largo de la cita.
Patrocinadores, autoridades, Federación Cántabra de Balonmano y Cruz Roja Torrelavega acompañaron al vicepresidente de la entidad naranja en la presentación oficial del evento. Al margen del esfuerzo organizativo que entraña el evento, Gómez recalcó el carácter solidario que envuelve el torneo. “Nosotros siempre buscamos mostrar nuestros valores a los niños de la Escuela” concluyó. Cruz Roja Torrelavega será la receptora de todos los alimentos que donen los participantes. “Nosotros somos una institución que se nutre de la colaboración ciudadana”, dijo María Eugenia Bouzas.
La presidenta de Cruz Roja Torrelavega agradeció a los organizadores la ayuda prestada y destacó el trabajo que se realiza para transmitir el valor de la solidaridad entre los más jóvenes. “En sus manos está el futuro y esperamos que hagan un mundo mejor para todos” afirmó Bouzas. Al igual que en ocasiones anteriores, se invita a los equipos participantes a que colaboren con la iniciativa y aporten alimentos no perecederos. Además, el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Cántabra donará la mitad del coste de los derechos arbitrales.
El broche a un gran fin de semana en Torrelavega
El torneo se celebrará el domingo y será la guinda a un fin de semana en el que el balonmano mostrará su cara más solidaria. Además de las donaciones de alimentos, el Club colaborará en la recogida de juguetes organizada por la Cruz Roja de Torrelavega. En esta ocasión, se cambiarán juguetes por entradas para presenciar en directo el partido que se disputará el sábado, día 19 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en el Vicente Trueba.
El BM. Torrelavega cierra el año deportivo enfrentándose al BM. Soria. Se espera una gran entrada en el pabellón ya que el Club ha invitado a todos los miembros de las secciones inferiores para realizar la tradicional foto anual. Todos los aficionados que quieran colaborar con la iniciativa solidaria, podrán realizar sus donaciones de juguetes en la entrada del pabellón Vicente Trueba.