El técnico del Renovalia Ciudad Real, Talant Dujshebaev, no podía ocultar su satisfacción a la conclusión de la final de la XXXVI Copa de S.M. El Rey, en la que el cuadro manchego ha derrotado al Cuatro Rayas Valladolid 22:31 (12:12 al descanso).
«Estoy muy satisfecho porque ha sido una gran semana para nosotros. El equipo ha ofrecido un gran nivel y esta victoria nos tiene que dar confianza para la eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Flensburg-Handewitt», comentó en conferencia de prensa.
A pesar de que su equipo suma ya tres títulos esta campaña -Supercopa de España, Copa Asobal y Copa del Rey-, Dujshebaev trató de huir de triunfalismos asegurando que «la Liga está complicada pero tenemos que seguir luchando. En mayo será cuando haga el balance».
El entrenador manchego también se acordó de su rival en la final, un Valladolid para el que sólo tuvo elogios: «En la segunda parte ha acusado el cansancio porque ha tenido cuatro horas menos de descanso y porque tenía algunas bajas importantes. Aún así, tengo que felicitarlo porque ha hecho un gran partido».
Finalmente, Dujshebaev achacó el bajón que tuvo su equipo en los meses de febrero y marzo al desgaste acumulando por sus jugadores por sus compromisos internacionales, aunque comentó que eso no debe servir de excusa.
«Siempre he dicho que los meses de febrero y marzo son los más difíciles para nosotros porque nuestros jugadores acusan los partidos con sus selecciones, ya sea en un Europeo o en un Mundial. Aún así, siempre he estado tranquilo y nunca dudé de ellos», concluyó.
“Tenemos que seguir trabajando para conseguir la tercera plaza liguera”
El entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, se mostró satisfecho con el juego de su equipo a pesar de su derrota y reconoció que en la segunda parte el Ciudad Real se aprovechó del cansancio de sus jugadores para romper la final.
«Durante 35 minutos le hemos complicado la vida al Ciudad Real, pero a partir de ahí ellos pudieron correr, por varias pérdidas de balón nuestras, y eso nos hizo mucho daño. Hemos defendido bastante bien, pero en la segunda parte acusamos el desgaste y tener cuatro horas menos de descanso. Aún así, hemos sido un digno finalista», apuntó.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Pastor señaló que competir en menos de 24 horas contra el Barcelona y el Ciudad Real es «muy difícil» porque «son dos Titanics que pueden dosificar mucho mejor a sus jugadores. Llegar hasta aquí no es fácil, por eso tenemos que valorar mucho lo que hemos hecho. En las últimas tres semanas hemos plantado cara al Hamburgo, Barcelona y Ciudad, tres equipos que tienen opciones de estar en la Final Four de la Liga de Campeones. Eso tiene mucho mérito».
A pesar de que el subcampeonato de Copa le asegura su presencia en la próxima edición de la Recopa de Europa, Pastor dijo «soy ambicioso y prefiero jugar la Liga de Campeones, por eso tenemos que seguir trabajando para conseguir la tercera plaza de la Asobal. Éste es el camino que tenemos que seguir», concluyó.