El balonmano asturiano despide hoy, en la gala anual federativa (20 horas, Casa de la Cultura de Avilés), una temporada en la que ha recuperado crédito a todos los niveles. El ejercicio ha estado marcado por los ascensos del Feve Gijón a la División de Honor femenina; del Gijón Jovellanos a la División de Honor Plata masculina, y del Oviedo Femenino a la División de Honor Plata femenina.
Los descensos del Grupo y del desaparecido Naranco en la campaña 2007-2008, unido al del Feve la temporada pasada, dejaron ‘tocado’ al balonmano de élite. Pero los tres saltos de categoría en el pasado mes de mayo subsanaron los errores anteriores. Por contra, Base Oviedo, La Calzada perdieron la categoría, mientras que el Grupo no pudo al final volver a la Primera masculina.
Los internacionales estuvieron a un gran nivel. Alberto Entrerríos, Raúl Entrerríos y Rubén Garabaya lograron el bronce en el Mundial, mientras que Jessica Alonso ganó la Liga ABF y se proclamó subcampeona de Europa. Asimismo, Alberto Entrerríos recibió el premio como mejor deportista asturiano de la década y Ángel Paraja fue nombrado como el mejor deportista promesa.
EC