EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO
16/08/2010 - 20:04
A estas horas, la selección nacional juvenil masculina descansa en su hotel de concentración a la espera del trascendental encuentro de mañana frente a Suiza (18:00 h.) en la primera jornada de la 'Main Round' del Campeonato de Europa de la categoría que está teniendo lugar en Montenegro.
A falta de tan sólo unas horas para tan importante cita, el seleccionador nacional, Alberto Suárez, ha asegurado que "el grupo se encuentra bien y ya recuperado de lo acontecido ayer", en referencia a la derrota frente a Alemania. "Hemos entrenado por la mañana, a la hora que ha fijado la organización; y por la tarde hemos reunido a los jugadores para realizar una sesión de vídeo para estudiar a Suiza", afirmó el técnico español.
Alberto Suárez ha asegurado que el conjunto helvético "cuenta con siete buenos jugadores que han disputado la mayor parte de los minutos del campeonato". Es más, "el pivote del equipo (Kevin Jud, con 34 goles) es el máximo anotador del torneo". Y es que tal vez Suiza no es un país con una gran tradición en estas categorías, pero lo cierto es que, en los últimos años, "sí que ha subido un peldaño en su rendimiento".
En cualquier caso, el preparador nacional aún no quiere hablar de Eslovenia, selección que será, muy probablemente, el gran rival a batir por España.
Pablo Cacheda se muestra confiado
Si hay un jugador que está completando un gran torneo, es Pablo Cacheda. El jugador gallego, nombrado 'Mejor jugador del partido' frente a Montenegro, reconoce que "el grupo ha quedado bastante tocado anímicamente después de la derrota contra Alemania", pero que ahora se encuentran "con muchas ganas de ofrecer nuestra mejor versión para poder luchar por las medallas".
En cuanto a su rendimiento individual, el joven español asegura haberse sentido "muy cómodo" en los dos primeros partidos, "especialmente frente a Montenegro", pero no pierde la perspectiva y afirma que "lo importante es el rendimiento del equipo".
En cualquier caso, y ya de cara al enfrentamiento de mañana contra Suiza, Pablo espera que "suceda lo que todos deseamos que suceda, que es que España se imponga y nos lo juguemos contra Eslovenia".