La fase previa del VII Campeonato Mediterráneo ha concluido, y lo ha hecho con una nueva victoria (18:11) del combinado nacional juvenil frente a la voluntariosa selección de Libia.
Los discípulos de Alberto Suárez han acusado el esfuerzo físico realizado durante los últimos días. Y es que, pese a dominar con autoridad el primer parcial (10:4), los músculos se han resentido, dejando escapar el segundo parcial (3:4). Finalmente, han logrado adjudicarse el tercero (5:3).
A la conclusión del choque, y una vez finalizada la fase previa, el técnico ha sido crítico con la carga de partidos que han sufrido los integrantes de la selección: "los últimos días han sido de locura, y el cansancio en los chicos es muy grande. Por ello, posiblemente, haya sido nuestro peor partido".
En cuanto a la jornada de descanso de mañana, ha confirmado que la dedicarán "únicamente a descansar y a recuperar a los jugadores que tenemos tocados".
A falta de que finalicen los últimos encuentro de la presente jornada, el combinado nacional juvenil ya ha obtenido la clasificación para los cuartos de final. Su rival se decidirá en función de los resultados que obtengan Portugal y Montenegro en su último partido.
Si quieres conocer todos los resultados del campeonato, pincha aquí.