A pesar de la victoria (35:32), la selección nacional juvenil masculina no gozó de un partido cómodo frente a Bielorrusia en su debut en la fase de clasificación para la próxima edición del Campeonato de Europa de la categoría.
Los nervios agarrotaron a España, hasta el punto de no lograr grandes diferencias en el marcado. No en vano, el desconocido conjunto bielorruso generó muchas dudas en su rival gracias al poderío físico que desplegó en la pista de Guadalajara.
A la conclusión del encuentro, el seleccionador nacional, Alberto Suárez, respiró aliviado después de ver a sus jugadores "demasiado nervioso" en el primer partido de la fase: "no sé si ha sido por la presión de jugar aquí, en Guadalajara, pero les he visto nerviosos, sobre todo a la hora de defender". Eso sí, valoró positivamente los 35 goles que anotaron sus jugadores: "somos un equipo anotador, en cualquier ataque podemos marcar, y eso nos ha venido muy bien hoy".
Por último, tuvo palabra de elogio para su rival, Bielorrusia: "nos han sorprendido, y mucho. No nos esperábamos un encuentro tan igualado, han sabido jugar muy bien sus cartas".
En la jornada de mañana, los españoles se medirán (19:00 h.) a la selección de Israel, que fue derrotada (38:27) en el partido inaugural de la fase por Rusia.