En la mañana del día anterior al debut de España en la clasificación del Campeonato Europa, en el que la selección se medirá con Lituania (Lalín, miércoles 27 de octubre a las 20:30 h., -21:15 h. por Teledeporte), el seleccionador español Valero Rivera ha insistido en los aspectos defensivos del equipo como básicos ante la potencia del equipo báltico, tanto en la colectivización de los roles defensivos como en la importancia de asegurar los rebotes.
Todo el bloque de jugadores se encuentra en un buen estado físico como ayer comprobó el Dr. Gutiérrez en la revisión a la que sometió en el primer día de concentración a los internacionales. Solamente algunos golpes de la intensa última jornada de la liga Asobal y en el caso de Cristian Malmagro de la siempre exigente liga danesa, pero de momento sin repercusiones para la alineación del miércoles.
El equipo técnico de la selección, consciente de la importancia de estos dos primeros partidos, y en especial del potencial de una Rumania a la que habrá que visitar, tras apear a Rusia del próximo Mundial 2011 de Suecia, no quiere desaprovechar esta concentración para considerarla una primera estación del ilusionante viaje que llevará a la selección a la cita mundialista de enero. Para ello, el trabajo sobre los aspectos tácticos concretos de los próximos rivales contempla también factores más generales de acoplamiento del equipo que debido a la dificultad siempre existente de las fechas disponibles, trabajando en una visión de futuro.
Las variantes ofensivas del equipo se trabajarán en el entreno de mañana por la mañana, porque el seleccionador no quiere sobrecargar a los jugadores con dobles sesiones de preparación.