Valero lo advertía en el día de ayer: “debe funcionar nuestra defensa”, y ahí ha estado la clave de la primera mitad. Sufriendo, llegando tarde a las ayudas y no pudiendo evitar opciones claras para el ataque sueco, España se ha visto sorprendida en los primeros minutos.
Han sido los suecos de nuestra liga la que han roto el partido en esta primera mitad. Kallman (4), se dedicó a materializar todos los balones que le llegaban, ya fuera desde el puesto como en circulaciones hacia el centro, colocando un parcial de 3:0 con el que España ha ido siempre a remolque.
Las precipitaciones en ataque se estrellaban con un Sjostrand protagonista, deteniendo 10 balones de 23 lanzamientos (43%). Fue entonces cuando Valero tiró de Iker Romero, quien en un derroche de calidad, lideró la remontada hasta lograr un parcial de 0:3 (12’), que igualaba el choque a 8.
Pero atrás no se andaba con garantías, y otro conocido de Asobal, Doder, hacía añicos en luminoso, con dos parciales de 3:0 en apenas 10 minutos, lanzando a Suecia en el marcador, hasta alcanzar la máxima renta a la conclusión de la primera mitad (19.13).
La defensa sueca se ha mostrado muy sólida, como era de prever, teniendo aprendidos los movimientos y cerrando las opciones tanto de los laterales como del pivote español.
Y para colmo, desde los 7 metros, en donde España había alcanzado el 100%, Juanín, Iker y Rocas han fallado un lanzamiento.
Iker con 6 goles es el máximo anotador español.
Parciales cada 5’: 3:2 / 7:5 / 11:9 / 14:11 / 17:12 / 19:13