El equipo nacional juvenil femenino ha vuelto a poner de manifiesto el objetivo al título del Campeonato del Mediterráneo que se está celebrando en Italia, tras derrotar a las anfitrionas por 26:14 (10:8 en el primer tiempo; 9:0 en el segundo tiempo; y 7:6 en el tercer tiempo).
Las de Jenaro Félix no dieron opciones a una Italia que, pese a reservar algunas de las mejores jugadoras en la jornada matinal frente a Portugal, no tuvieron alternativa en un partido en el que España fue muy superior.
Italia sólo pudo aguantar el juego español en el primer tercio del choque, merced a que la defensa no se ajustaba como es habitual, provocando acciones individuales de las locales, pero que tampoco llegaron a inquietar a las pupilas de Jenaro.
Tras ganar el primer tiempo, en el segundo acto España fue un rodillo, acabando con la portería imbatida (9:0). En el último tiempo, ambos equipos se dejaron llevar, y pese a ir ganando España 7:3, la presión en los momentos finales, redujo el marcador al 7:6 final.
En la jornada matinal de mañana, España se verá las caras con Montenegro a partir de las 13:30 h. La victoria, además de dar el primer puesto del grupo, garantizaría un mínimo descanso para la jornada de tarde, ya que en caso de ganar, se jugaría a las 18:45 h. frente al 4º del grupo B, Pero si se pierde, jugarían como segundo del grupo A frente al 3º del grupo B a las 16:15 h., lo cual significaría que no tendrían casi tiempo ni para comer, ya que el partido matinal acabará pasadas las 14:00 h.