Una vez concluida la fase previa del VII Campeonato Mediterráneo, los jóvenes integrantes del combinado nacional juvenil ya conoce su rival de cuartos de final: Túnez.
El técnico español, Alberto Suárez, ha aprovechado la jornada de descanso para diseccionar al próximo rival de sus pupilos: "se trata de un conjunto muy atlético, al igual que la mayor parte de conjuntos africanos. Sin embargo, su calidad técnica y táctica es muy superior a la de sus vecinos. No en vano, es una de las selecciones punteras en categoría juvenil".
Sin ir más lejos, el preparador español todavía no ha olvidado que fue Túnez el culpable de nuestra eliminación en los cuartos de final del último campeonato del mundo juvenil (19:26), disputado precisamente en Túnez: "les tenemos muchas ganas".
Túnez se impuso en aquel encuentro gracias a un demoledor parcial (1:9 en nueve minutos) obtenido en el segundo tiempo. El único superviviente de aquella derrota es el central juvenil del Fútbol Club Barcelona, Aitor Ariño.
En todo caso, Alberto Suárez no ha querido dar mayor importancia al rival, dado que "el objetivo en este torneo es coger experiencia y prepararnos de cara al torneo de clasificación para el Campeonato de Europa". Una fase de clasificación que tendrá lugar en territorio español entre el 21 y el 23 de mayo.
El pabellón de Topolica albergará mañana un nuevo duelo entre ambos combinados. La cita, a las 9:45 h.