Gran trabajo el exhibido por los Hispanos Junior de Isidoro Martínez en el Airport Trophy 2019, clausurando el mismo en primera posición y haciendo frente en la última jornada celebrada hoy al siempre ambicioso combinado francés.
La localidad helvética de Kloten volvía a ser escenario del torneo continental, acogiendo los tres choques que el conjunto español afrontaba este fin de semana y que han formado parte de la segunda fase preparatoria del Campeonato del Mundo 2019 de España 2019. El primero de ellos el vivido en la tarde del viernes, donde los chicos de Isidoro Martínez debutaban con empate (26:26) frente a una curtida Alemania, sabiendo dominar su juego y apostando por un buen sistema defensivo: "Hemos estado muy bien en defensa y eso es muy positivo para el grupo, hemos dado el nivel. Los chicos han llegado con ganas y, aunque la mayor parte del tiempo hemos recurrido al 6:0, nuestra defensa más habitual, en los últimos 10-12 minutos hemos optado por el 5:1, creando problemas al conjunto alemán". El seleccionador de los Hispanos Junior lamentaba la lesión del lateral derecho, Miguel Martínez, pero se muestra optimista confiando en su participación frente a Túnez en el doble encuentro que disputarán a finales de la próxima semana en León.
Isidoro Martínez: “Todavía tenemos margen de mejora, podemos dar una versión mucho mejor de nosotros mismos”
Sería en el segundo encuentro del torneo cuando el combinado español haría frente al anfitrión (23:32), una Suiza que intentaría seguirle el ritmo a los españoles durante la primera parte (13:17), pero que acabaría descolgándose del marcador tras volver de vestuarios. El técnico español reconocía al término del choque que "estamos muy satisfechos de cómo vamos creciendo como equipo, tenemos buenas sensaciones y somos conscientes de que todavía tenemos margen de mejora. Podemos dar una versión mucho mejor de nosotros mismos".
Francia suponía el último desafío al que el cuadro nacional se enfrentaba en el Airport Trophy 2019, siendo uno de los rivales más combativos, pero al que conseguirían doblegar por la mínima en un encuentro de lo más ajustado (27:26). Isidoro Martínez aseguraba al final del choque que: “Francia es la mejor selección de esta promoción y aunque estamos muy satisfechos, somos conscientes de que el cuadro galo no ha jugado con su mejor equipo, ha dejado a dos jugadores esenciales fuera”, reflexionando que: “hemos hecho un partido que podríamos haber ganado por más diferencia”.
No cabe duda de que el balance del torneo es súmamente positivo, finalizando con 2 victorias y 1 empate para los Hispanos Junior, a partir del cual el seleccionador nacional asegura que: “lo importante es que hay que acostumbrarse a ganar partidos, estamos a 15 días del Camponato del Mundo en casa, en Galicia, y yo veo que el equipo va creciendo cada vez más”. Afrontar un torneo de tal exigencia ha servido como parte de la segunda etapa de preparación para el Campeonato del Mundo de España 2019, que se celebrará del 16 al 28 de julio en Pontevedra y Vigo, siendo el doble partido amistoso ante Túnez que se disputará en León entre el 4 y el 6 de julio la clausura de dicha segunda fase preparatoria.