La selección nacional júnior femenina ha derrotado a Portugal (36:30) en su tercer y último encuentro en el Torneo '4 Naciones' que se ha disputado entre el 2 y el 4 de abril en la localidad gala de Lille.
Las jugadoras españolas acusaron en exceso el cansancio acumulado y, pese a la victoria, no disputó, ni de lejos, su mejor encuentro en el torneo.
En opinión de la seleccionadora española, Sagrario Santana, el equipo no jugó "su mejor balonmano" y mostró una "baja intensidad, especialmente en la segunda mitad". Aún así, destacó el "buen nivel que mostraron las jugadoras en ataque".
Más allá de la victoria francesa y del tercer puesto logrado por España, las buenas noticias llegaron en la entrega de premios. No en vano, Silvia Arderius fue nombrada 'mejor jugadora del torneo' y Marta López se alzó con el galardón de 'máxima goleadora'.
Mientras que Silvia Arderius se mostró muy sorprendida por el premio obtenido, Marta López valoró muy positivamente la participación española en el torneo al afirmar que hicieron frente "a dos rivales de mucho nivel, candidatos al podio final en el próximo Campeonato del Mundo".
Las jugadoras y el cuerpo técnico permanecerán en Lille lo que resta de jornada, y ya mañana regresarán a territorio nacional con los dos trofeos individuales bajo el brazo.