El equipo nacional juvenil masculino ha cosechado su primera victoria en el Torneo IV Naciones, frente al combinado catarí (29:21; 16:10 al descanso), en un partido que inició con un nuevo minuto de silencio por los acontecimientos que están ocurriendo en Francia, donde se está disputando la competición.
Los de Alberto Suárez fueron superiores al rival desde el pitido inicial, gracias a una gran defensa hispana que permitió diversos goles al contraataque. A pesar de algunos fallos en el lanzamiento, la selección española se marchaba al descanso con seis goles de ventaja.
En la segunda parte, el equipo se centró en mantener la ventaja, mientras el seleccionador daba minutos a todos sus jugadores. Finalmente se aumentó la renta a ocho tantos, y con las rotaciones "se está consiguiendo integrar a todos los jugadores" cuenta el seleccionador.
"Ha sido un partido extraordinario" resumía Suárez a la conclusión del partido, satisfecho por el trabajo realizado por los suyos. También dedicó palabras a los nuevos integrantes del equipo: "Lo están haciendo muy bien. Alex Moron ha realizado 22 paradas entre las dos partes que ha jugado; los nuevos extremos, tres de los cuatro que están aquí, también están haciendo una labor extraordinaria".
Mañana espera Francia, anfitriona del torneo y campeona de Europa de la categoría. "Un duelo muy complicado, más si contamos con que Francia ha traído al equipo de gala y juega en casa. Vamos a pelear por hacer un buen partido, por seguir viendo y probando más cosas" concluía el seleccionador nacional.
La anécdota del partido
En los momentos previos al inicio del encuentro se dio la anécdota del partido, protagonizada por el delegado del equipo español, José Ludena. Durante la presentación de los equipos, Ludena fue el encargado de decir el nombre de todos los jugadores de la selección española.