EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO
25/09/2010 - 22:54
La selección nacional juvenil femenina ha sido derrotada por Portugal (27:30, 12:13 al descanso) en la tercera jornada del 'Torneo Scandibérico' que está teniendo lugar en la localidad majorera de Morro Jable.
Las féminas españolas se emplearon a fondo durante gran parte del primer tiempo y, fruto de ello, la igualdad en el marcador fue máxima entre ambos conjuntos (4:4 en el minuto 10, 8:8 en el minuto 20). Las jugadoras portuguesas tan sólo lograron marcar diferencias en las postrimerías del primer tiempo, obteniendo una mínima renta antes de ir al vestuario (12:13).
Una vez reanudado el encuentro, España trató de remontar la contienda, pero no estuvo en disposición de ello en ningún momento por culpa, en buena medida, de las guardametas lusas, brillantes en la tarde de hoy. Mientras tanto, la renta portuguesa creció hasta alcanzar los cinco goles en el minuto 50; renta que España no fue capaz de enjugar.
Finalizado el choque, la seleccionador nacional, Patricia I. Sosa, reconoció con resignación que "Portugal ha sido un gran rival, muy enchufado en todo momento y con una portera que ha estado muy acertada". En cualquier caso, afirmó que "las chicas tiene que mejorar su precisión de cara a portería, porque hoy podríamos haber ganado el partido si hubiéramos tenido un poco más de acierto".
Mañana finaliza el 'Torneo Scandibérico' con el duelo que enfrentará a España con Noruega, un equipo que ha exhibido un gran nivel y que, finalmente, se alzará con el título. "Será una ocasión excelente para que las chicas se midan a un gran rival, será una gran experiencia internacional", apuntó Patricia I. Sosa.