El segundo partido de clasificación para el Campeonato de Europa 2012 de Serbia, en el que la selección española se enfrentará mañana a Rumania (18:00 hora rumana, retransmitido en diferido por Teledeporte a las 19:45 h.) en el Arena Antonio Alexe de Oradea, se está viviendo de una forma muy intensa por parte de los dos equipos.
La abultada derrota de los rumanos en Croacia (34:22) en la primera jornada de clasificación ha despertado algunas críticas entre los medios de comunicación de Rumania, por lo que el partido de mañana se presenta como una oportunidad de mantener vivas las expectativas de clasificarse para el Europeo 2012.
Oradea es una de las ciudades más prósperas de Rumania. Ubicada cerca de la frontera húngara (de hecho ha sido ciudad húngara hasta el final de la Primera Guerra Mundial en 1919) al lado del río Crişul Repede, sus más de 250.000 habitantes han acogido a la selección de su país en lo que para muchos es una gran fiesta para el balonmano de la ciudad.
El vetusto pabellón con capacidad para 2.400 espectadores, lleva el nombre de uno de los mejores jugadores del baloncesto rumano, Antonio Alexe, que falleciera en 2005 en un accidente de tráfico. El ambiente de la siempre ruidosa afición de Oradea será otro de los aspectos a los que deberá abstraerse el equipo nacional, ya que las gradas están muy próximas a la pista.
La selección española entrenará mañana en el pabellón de juego de 11:00 h. a 12:00 h. en una suave sesión que servirá para recordar los aspectos que Valero ha diseñado para el encuentro de mañana.