Aprovechando la disputa de la Partille Cup 2010, acaba de celebrarse en el Scandinavium Arena de la ciudad sueca de Gotemburgo el sorteo de grupos del Campeonato del Mundo Absoluto Masculino de Suecia 2011 que se disputará del 13 al 30 del próximo mes de enero.
España ha quedado encuadrada en el grupo A, sin lugar a dudas el más duro de la competición, teniendo que verse las caras en la primera fase con las selecciones de Francia, Alemania, Túnez, Egipto y Barhein. Los de Valero jugarán sus partidos en las localidades de Kristianstad y Lund.
En el grupo B, que se jugará en Linköping y Norrköping, se encuentran las selecciones de Islandia, Noruega, Austria, Hungría, Brasil y Japón.
El grupo C queda integrado por Croacia, Dinamarca, Serbia, Rumania, Argelia y Australia, disputándose los partidos en Malmö y Lund.
Mientras que el grupo D, que se jugará íntegramente en Gotemburgo, queda compuesto por Polonia, Suecia, Corea del Sur, Eslovaquia, Argentina y Chile.
El sistema de competición incluye esta primera ronda, de la cual los tres primeros de cada grupo pasarán a la ronda principal en dos grupos de seis equipos, encuadrándose los tres primeros del A junto a los tres primeros del B en el grupo I, y los tres primeros de los grupos C y D en el grupo II. Uno de ellos se jugará en Kristianstad y el otro en Malmö.
Los dos primeros clasificados de los grupos I y II jugarán las semifinales, para jugar la lucha por las medallas el domingo 30 de enero en el Malmö Arena.