García Cuesta, redebutó 15 años después, con el guión de apostar por un abanico de jóvenes jugadores, que ya comienzan a coger los galones en sus respectivos clubes de Asobal, y que deben arrancar su reválida para doctorarse con la camiseta de la selección española.
El encuentro no tuvo mas color que el ver a un equipo chipriota, muy inferior en calidad al combinado español, pero bien trabajado a nivel táctico, y animoso y combativo en el aspecto de grupo.
España se movió dentro de la moderación, pareciendo carburar con garantías a medio gas, y con un monoritmo de partido que les permitía ir aumentando la diferencia paulatinamente, sin estridencias ni tampoco grandes dosis de esfuerzo.
Los olímpicos escribían un guión, arropado por el desparpajo y la gran calidad que atesoran los jóvenes debutantes, a los que los hasta ahora habituales en las rotaciones, aportaban su reivindicación para ganarse el estatus adquirido.
Tras el empate a 4 del minuto 9, los de Cuesta fueron despegándose en el marcador hasta alcanzar el descanso 6 arribas, con la percepción de tratarse de un "amistoso oficial".
En la reanudación, cuatro minutos de intensidad defensiva disparó las diferencias a 10 goles en el ecuador de la segunda mitad (23:13), y con el partido roto, las apariciones individuales dejaron a un lado el trabajo atrás, permitiendo a los tímidos chipriotas anotar un total de 20 goles al final del partido.
Muy buena imagen de los Canellas, Hugo, Ugalde, Guardiola, Sarmiento, Aguirrezabalaga y Malumbres en su debut con
Motivos para el optimismo los que desprende una nueva generación de jugadores que lucharán por hacerse un hueco entre los nombres de siempre.
Ficha técnica
ESPAÑA. 32 (13): Sierra, Malumbres (p.s), Rocas (6,1p), Canellas (2), Garabaya (4), Víctor Hugo (1), Morros (3), Davis -siete inicial- Ugalde (1), Guardiola (6), Sarmiento (2), Aguirrezabalaga (1), Aguinagalde (2), Ruesga (3).
CHIPRE. 20 (7): Efstathiades, Kasparis (p.s.), Constantinou (1), Demosthenous (3), Argyrou, Economou, Parakyprianou (5), Markides (1) y Michaelides (2) -siete inicial- Tsivikos (1), Pelagia (2), Demosthenous (3), Mavrommatis (1), Sophocleous (1p), Nikiforou.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 4-4, 8-4, 9-5, 11-7, 13-7 -descanso-16-10, 19-11, 23-13, 26-16, 29-18 y 32-20 .
ARBITROS: Fonseca y Santos (POR). Excluyeron 2' a Davis, Morros (2) y a Markides (min.28).
PABELLON: Príncipes de Asturias de Pinto. 1.200 espectadores