La selección española masculina se ha trasladado en el día de hoy a Hannover, donde se disputará la segunda jornada de la SuperCup 2011, en la que se enfrentará a Dinamarca a las 16:10 h. de mañana, en el Tui Arena y con el arbitraje de la pareja alemana Geupel y Helbig.
El equipo nacional ha llegado al hotel Maritim Aiport de Hannover al filo de las 14:30 h., y tras dejar el equipaje en las habitaciones, ha comido en la sala habilitada para los equipos, coincidiendo con la selección alemana.
Tras el necesario descanso, los internacionales han tenido sesión de vídeo a las 18:15 h., donde el seleccionador nacional ha querido centrar la atención en los errores cometidos en el partido de ayer frente a Suecia.
A las 19:00 h. la expedición española ha partido para el SCL Sporthalle de Langenhagen, localidad muy cercana al aeropuerto de Hannover, donde se han ejercitado por espacio de 80 minutos.
Tras el calentamiento, Valero ha querido poner en práctica los sistemas ofensivos sin oponentes, recordando lo entrenado días atrás, así como las alternativas defensivas que mañana pondrá en práctica frente a Dinamarca, sobre todo en 5:1 sobre el ambos laterales, especialmente el izquierdo, para buscar soluciones que frenen el potente lanzamiento de la primera danesa, y en especial de Markussen o Hansen.
España se enfrentará mañana a Dinamarca, vigente subcampeón del mundo, que ayer ganó a Alemania 26:29 (14:13 al descanso), en un partido en el que brillaron con luz propia los cañoneros Hansen (ex FC Barcelona) y Markussen (Atl. Madrid), así como Linberg (Hamburgo), que además e ser el avanzado en el 5:1, es letal tanto en contraataques como desde el puesto. El meta Landin fue decisivo una vez más en la victoria danesa, al igual que el extremo Svan o el pivote Knudsen, ambos en el Flensburg, o el lateral zurdo del Kolding, Irming, quienes firmaron un gran partido.