El equipo nacional absoluto femenino se ha metido en las semifinales de los Juegos del Mediterráneo que están disputando en la localidad italiana de Pescara, tras imponerse por 34:17 (15:8 al descanso) a la selección de Croacia, en el último partido de la primera fase.
El conjunto de Jorge Dueñas sigue demostrando una mejoría muy notable en su juego, y tras los cuatro partidos disputados, el de hoy frente a las croatas ha sido, sin duda alguna, el mejor del campeonato hasta la fecha.
La primera mitad fue de claro dominio español, lo que permitió al seleccionador rotar mucho a las jugadoras de cara a próximo compromisos, alcanzado el descanso con un rotundo 15:8 que rompía el partido.
“Las sensaciones de hoy han sido muy buenas”, afirma Macarena Aguilar, que dirigió al equipo con maestría. “Hoy hemos ganado el partido más importante, hemos estado al nivel que se espera de nosotras, tanto en defensa como en ataque, lo cual nos da más confianza para el futuro”, añade.
Con el partido controlado, el segundo tiempo fue un aluvión de juego español, obteniendo un parcial de 19:9, para llegar al final del choque con un claro 34:17.
“En el primer partido no estábamos en forma”, prosigue Macarena, “y lo pagamos frente a Turquía. Pero si seguimos en esta línea el equipo va a llegar muy bien a semifinales. A priori nos enfrentaremos con Francia, que tienen muy buen equipo, vienen de jugar el premundial, y están fuertes y en forma. Pero no nos preocupa. Si mantenemos nuestro nivel, somos un equipo muy competitivo y no tememos a nadie”.
Las semifinales se disputarán el jueves, aunque aún no están los cruces ni los horarios.