La selección nacional juvenil masculina obtuvo ayer la clasificación para la próxima edición del Campeonato de Europa de la categoría después de derrotar (17:26) a Israel en el segundo encuentro de la fase de clasificación que se está celebrando este fin de semana en Guadalajara.
Los jugadores dirigidos por Alberto Suárez lograron sacudirse la presión y los nervios del primer partido para superar a una selección, la israelí, que se está mostrando como el rival más débil de la fase.
A la conclusión del encuentro, el seleccionador nacional se mostró muy satisfecho por haber logrado la clasificación, pero reconoció que el equipo no está demasiado fino: "es una mala época, todos los jugadores están disputando muchos partidos con sus clubes".
En cuanto al tercer y último partido de la fase de clasificación, el preparador nacional confirmó que Rusia "es el equipo más completo de la fase, no tan poderoso físicamente como Bielorrusia, pero sí que cuentan con una mayor calidad".
El simbólico liderato de la fase se decidirá en tan sólo unas horas (12:30 h.), cuando ambos conjuntos midan sus fuerzas.