E. N. PROMESAS MASCULINO
21/12/2015 - 09:49
Victoria de España sobre Portugal (30:29, 13:12 en el descanso) en el Polideportivo Municipal de La Magdalena, en la tercera jornada del evento que acogía la localidad de Avilés. Resultado que, por tanto, otorga el título a los jóvenes discípulos de Francisco Martí.
Compromiso en el que, a diferencia del protagonizado con Francia, el combinado español nunca ha estado muy cómodo sobre la pista. Sí, conseguía rentas de dos y tres goles, pero Portugal no permitía al conjunto hispano despegar. Portugal, incluso, acabaría empatando el marcador en la segunda mitad, pero el poderío del equipo español terminaría por prevalecer.
Francisco Martí, preparador del combinado español, afirmaría al término del choque que "es normal que, después de ganar a Francia en la segunda jornada, haya relajación en la mentalidad de los jugadores; así que hemos tenido un partido complicado, Portugal no tenía nada que perder y nunca conseguimos romper el marcador".
Martí, a su vez, señalaría que el combinado español no "hemos estado finos en defensa, el 6-0 algo mejor, pero con 5-1 no conseguimos frenar su ataque; y tampoco hemos estado correctos en el lanzamiento, plano y con poca riqueza".
España, sin embargo, ha finalizado el evento con pleno de partidos ganados y con el título en su poder: "tenemos que sacar conclusiones muy positivas, ha sido una gran oportunidad para sumar minutos y dotar a estos jugadores de una primera experiencia internacional". Resaltar, a su vez, la figura de uno de los jugadores españoles, Mamadou Lamine del Fútbol Club Barcelona: "Mamadou es, sin lugar a dudas, un gran jugador, muy interesante desde el punto de vista técnico, táctico y colectivo, y encima es capaz de defender en el avanzado; su dominio es tal, que me permite jugar con él en el lateral, pero es verdad que, con el paso de los años, seguramente quede anclado en el extremo".