Victoria de España ante Brasil (36:24; 19:13 en el descanso) en el encuentro disputado en el Lanxess Arena de Colonia, correspondiente a la segunda jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. Un triunfo que alarga las esperanzas del combinado de Jordi Ribera a la espera del encuentro entre Croacia y Alemania, que debe saldarse con empate para los intereses españoles.
Arrancaba el partido con un gran gol de Ferrán Solé por el ángulo corto para subir el primero al marcador, en un encuentro marcado por la intensidad defensiva propuesta por el conjunto carioca con el 5:1. Las idas y venidas iban a ser la tónica predominante de un partido que España comenzó a dominar con los dos goles consecutivos de Ángel Fernández y dos más de Ferrán Solé, sumados a las tres intervenciones claves de Gonzalo Pérez De Vargas que pondrían a España con cuatro goles de renta en los primeros diez minutos de partido (6:2).
El combinado de Jordi Ribera encontró en la transición ataque-defensa el gran déficit del conjunto sudamericano para protagonizar su mejor versión y endosar un parcial de 4:0, que elevó la diferencia a siete goles (10:3), con especial protagonismo de Ferrán Solé que, sin duda, está siendo uno de los grandes protagonistas del campeonato, y de Joan Cañellas, que dio un festival de goles y asistencias al púbico del Lanxess Arena, que permitieron al conjunto español cerrar el primer tiempo con un resultado muy favorable (19:13).
Tras la reanudación, el ritmo, el tiempo y los espacios rara vez se escaparon del control de la selección española que, con tres contraataques de Aleix Gómez precedidos de sendas intervenciones de un espectacular Gonzalo Pérez de Vargas, y un sublime Aitor Ariño con 7 goles, ampliaba la renta hasta diez goles y borraba cualquier atisbo de remontada del conjunto de Washington Silva, que vio superado táctica y físicamente a su equipo de principio a fin (34:24)
Victoria que apura las opciones del conjunto de Jordi Ribera de alcanzar las semifinales, a la espera de que se cumplan tres condicionantes: que Croacia y Alemania empaten en el partido de esta tarde, y que el próximo miércoles Francia gane a Croacia y los Hispanos lo hagan ante Alemania. De esta manera Francia acabaría como primera de grupo mientras que España accedería como segunda a las semifinales del Mundial.
-- #Handball19
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 21 de enero de 2019
-- Main Round
-- Jornada 2
-- España ----36:24 ---- Brasil
⏱ 60' Final
-- Lanxess Arena (Colonia)
-- @teledeporte
-- Final en Colonia. Los #Hispanos se imponen a Brasil para mantener sus opciones de entrar en las semifinales ----
#⃣ #Hispanos #HispanosTVE pic.twitter.com/q42kYAjAJk
Fotografía: IHF