La selección española femenina de balonmano se quedó a las puertas de la medalla al perder ante Montenegro 30:25 (12:11 al descanso) en el partido por el bronce de los Juegos del Mediterráneo, que se están disputando en la localidad italiana de Pescara.
El conjunto español, subcampeón de Europa, y que estuvo muy cerca de meterse en la final tras perder en semifinales por la mínima ante Francia, se vio quizá afectado por esa desilusión y hoy no estuvo fino en los momentos decisivos.
El partido llegó igualado (11-12) al descanso y para resolverse en la segunda mitad, donde las de Jorge Dueñas se vieron superadas por su rival, liderado por Jovanka Radicevic, que sumó siete goles y Marija Jovanovic, que logró 9, tres de ellos desde los siete metros.
En España, la mejor fue Beatriz Hernández, con nueve tantos de 14 intentos, mientras que ninguna otra fue capaz de superar los cuatro goles, lo que redujo las opciones en ataque, donde el equipo nacional tiró a puerta doce veces menos que su rival y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
Francia logró el oro tras ganar en la final a Turquía 32:33 tras dos prórrogas (9:14 al descanso, 24:24 al final del tiempo reglamentario, 28:28 al final de la primera prórroga, 32:33 al final de la segunda prórroga).
El desarrollo de todo el torneo en: http://www.pescara2009.it/results/