#HISPANOS - PREOLÍMPICO 2016
08/04/2016 - 19:15
Derrota de España ante Eslovenia (21:24, 16:12 al descanso), en el primer partido del Torneo Preolímpico que se está disputando en Malmö, Suecia. Partido marcado por el pobre bagaje ofensivo logrado por el equipo español, que tras una gran primera mitad, anotó solo 5 tantos en el segundo acto.
España comenzó cómoda en pista y con soltura en ataque para lograr las primeras ventajas en el electrónico (3:1 min. 5). Pero superados los primeros compases, Eslovenia encontró la fórmula para superar el 6:0 español por su zona central, con Marko Bezjak como hombre más destacado en la definición, para lograr un parcial de 0:4 que obligó a Cadenas a parar el partido (3:5 min. 10).
Tras el tiempo muerto, Cadenas introdujo cambios y España siguió sumando tantos de la mano de Valero Rivera, acertado desde los 7 metros y desde el extremo, pero Eslovenia contestaba a través de Dolenec para que la igualdad fuera máxima superados los primeros veinte minutos de juego (9:9).
A partir de ahí, Joan Cañellas y Álex Dujshebaev, dos de los jugadores a los que Cadenas había dado entrada desde el banquillo, se repartieron el protagonismo anotador y permitieron abrir distancia con el rival. La riqueza ofensiva en el último tramo se vio refrendada también atrás con una intensidad defensiva que se había echado de menos en los primeros compases. Buenas sensaciones y una renta que invitaba al optimismo al llegar al descanso (16:12).
Tras el paso por vestuarios, la desigualdad numérica por la exclusión de Raúl Entrerríos acercó a Eslovenia, antes de que la explosividad de Dujshebaev colocara la máxima renta en el luminoso (19:14 min. 38). Y ahí comenzaron los problemas. La exclusión de Gedeón Guardiola volvió a aproximar al combinado esloveno, que de la mano de Cingesar desde el extremo izquierdo redujo a uno la diferencia y obligó a Cadenas a pedir tiempo muerto. Los minutos pasaban y se había perdido frescura ofensiva. Había que reaccionar.
El tiempo muerto no sirvió para que llegaran las ideas al ataque español, completamente cortocircuitado por la defensa de una Eslovenia que seguía anotando, hasta completar un parcial de 0:5 que, tras muchos minutos, cortó Valero Rivera (20:22 min. 52).
La dureza defensiva rival fue sancionada con varias exclusiones en el tramo final. Exclusiones que no permitirían, sin embargo, que los #Hispanos redujeran la desventaja. Bombac y Dolenec no fallaron y Skof, bajo palos, se encargó de sellar el triunfo esloveno que deja sin margen de error a España para las próximas citas ante Irán (sábado, 16:15h.) y Suecia (domingo, 16:30h.).
España 21:24 Eslovenia
España (16+5): Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales; Eduardo Gurbindo (1), Víctor Tomás (1), Jorge Maqueda (1), Raúl Entrerríos (2), Dani Sarmiento, Julen Aginagalde (1), Cristian Ugalde, Joan Cañellas (4), Viran Morros (1), Antonio García, Rafa Baena, Valero Rivera (6), Gedeón Guardiola, Álex Dujsheabev (4).