Domingo Díaz de Mera, presidente del BM. Ciudad Real, club que hoy recibió la medalla de oro de Castilla-La Mancha, se declaró "orgulloso" por el galardón, que "es un reconocimiento de toda la región a un club" "Nosotros vamos por medio mundo representando a Castilla-La Mancha y a Ciudad Real, y ayuda muchísimo cuando nos encontramos en pabellones a españoles y castellano-manchegos, lo que menos te esperas, que disfrutan con nosotros y somos capaces de hacer que se sientan orgullosos de esta tierra, porque encima ganamos", recalcó.
Díaz de Mera, que acudió al acto junto a los jugadores Alex Pajovic y David Davis, que están lesionados, se congratuló en declaraciones a EFE de que "un club de Castilla-La Mancha les pueda hacer soltar alguna lágrima". Díaz de Mera defendió que "cuando se trabaja y se preparan las cosa con mucha antelación al final se consiguen objetivos deportivos que son impensables" y desveló: "ahora mismo me acaba de decir el vicepresidente del Lábaro Toledo -recién ascendido a Liga ASOBAL- que si les podíamos ceder dos daneses de 20 años que, no sé cómo se ha enterado, hemos fichado esta semana". Sobre ambos jóvenes, amplió: "cuando vengan a jugar a Ciudad Real dentro de dos o tres años serán jugadores muy destacados y sorpresa para muchos, pero de eso se trata, de ir moviéndose y no tener pereza a la hora de buscar a gente que pueda representar a nuestro club y a nuestra ciudad".
El día será completó, dijo, si esta tarde su club gana la Liga de Campeones. "Los del Kiel quieren que no sea completo, pero nosotros vamos a poner toda la carne en el asador, y tengo un fe ciega en que vamos a remontar", comentó, pues deberá salvar una desventaja de cinco goles al perder en el partido de ida, en Kiel, 39-34. En lo que sí fue tajante es en su continuidad al frente del club. "No voy a abandonar", razonó, "estamos en unos momentos muy malos, los patrocinadores brillan por su ausencia, incluso los patrocinadores institucionales tienen problemas para cumplir con sus compromisos, y lo único que tenemos que hacer es ser previsores y, como yo digo, ir dos calles por delante".