Entre toda la gente que estuvo disfrutando de la 'V Copa de España' de Torrox desde la zona vip, destacó la presencia del nadador olímpico, Melquiades Álvarez, con quien tuvimos la oportunidad de charlar durante la segunda jornada. El deportista, que actualmente reside en la localidad malagueña, fue olímpico en Pekín 2008 y mundialista en Roma 2009 y Shangai 2011, subcampeón de Europa y plusmarquista europeo en 200 braza; así como campeón de España en 100 y 200 braza.
El sevillano habló de sus sensaciones acerca del Arena Handball Tour y sobre el balonmano playa, ya que es una disciplina totalmente distinta a la suya: “El ambiente deportivo que se respira aquí es fantástico, me ha parecido un deporte muy diferente al mío pero muy divertido. Es rápido y a la vez complejo, porque tiene muchos cambios, entradas de jugadores, etc. y para alguien que lo desconoce le impacta, yo hoy estoy aprendiendo”.
Asimismo, el el especialista de élite invitado contaba que desde hace unos años la localidad de la Costa del Sol es símbolo de este deporte: “El balonmano playa es una fecha ya marcada en el calendario de Torrox, que pese a no ser una localidad muy grande, tiene un gran recibimiento. Basta ver cómo están de llenas las gradas”.
-- #CopaESPBMPlaya | ¡Tuvimos la suerte de poder charlar en la zona vip con @MelkiAlvarez, nadador olímpico español! ----♂️--
— Arena Handball Tour (@ArenaHandballT) 3 de junio de 2019
➡️ “El balonmano playa es una fecha marcada en el calendario de Torrox y el ambiente deportivo que se respira aquí es fantástico”
-- https://t.co/y3HyUEoemX pic.twitter.com/0R2Hrk9K6I