El próximo viernes, a partir de las 20:30 h, la selección nacional absoluta masculina disputará frente a Dinamarca las semifinales del Campeonato del Mundo de Suecia, un acontecimiento que ha despertado el interés de numerosos aficionados al balonmano de nuestro país, deseosos de apoyar en territorio escandinavo al conjunto dirigido por Valero Rivera.
Desgraciadamente, el sistema automático de venta de entradas del torneo, Ticnet, señala que no quedan entradas disponibles para la jornada del viernes en Kristianstad, en la que, además del partido de España, Polonia y Hungría medirán fuerzas en busca de la séptima posición.
En cualquier caso, para información de todos los aficionados españoles que hayan tenido la fortuna de adquirir alguna entrada con anterioridad, las dos ciudades que albergarán la fase final del Campeonato del Mundo, Malmö y Kristianstad, están a 43 y 137 kilómetros de Copenhague (capital de Dinamarca), respectivamente. De elegir volar a Göteborg, la distancia a ambos destinos sería ligeramente superior a los 260 kilómetros, por lo que supone una opción menos aconsejable.
Una vez en territorio escandinavo, hay dos medios de locomoción muy recomendables:
- El autobús, gestionado en tierras suecas por la compañía Swebus. No permite reservar billetes por Internet, pero facilita todo tipo de información relativa a horarios y tarifas a través de su página web.
- El tren, la opción más aconsejable, con la compañía ferroviaria SJ, la mayor de todo el país. A través de su página web, podrás consultar horarios y reservar billetes que tendrán que ser recogidos en los puntos de venta físicos. El precio dependerá, directamente, de la antelación con que sean reservados.
La mayor proximidad de Dinamarca a Suecia permitirá a la selección danesa jugar con el apoyo de su público, pero la menor presencia de aficionados españoles en los graderíos de Suecia no ha impedido a España alcanzar las semifinales. De ello ya avisó ayer el seleccionador español, Valero Rivera, al asegurar que "hemos jugado con equipos que arrastraban más aficionados que nosotros, así que no nos tiene que influir demasiado".