José Javier Hombrados, portero y capitán del Bm. Ciudad Real, recibió la noticia del resultado del sorteo en plenos preparativos por su 37 cumpleaños.
El madrileño sabe que es un rival difícil, al que conocen bien, sobre todo después de la experiencia vivida en las semifinales de la pasada campaña.
“El Hamburgo es un gran equipo, quizá junto al Kiel, el peor rival que puedes tener enfrente. La pasada campaña pasamos “in extremis”, y sabemos que en la eliminatoria tendremos que sufrir para llegar a la final. Aunque lógicamente a esta alturas de la competición todos los equipos son complicados, quizá el más asequible era el Rhein-Neckar Löwen, ya que es su primera participación en Champions”, afirma Hombrados.
Los manchegos deben preparar esta eliminatoria, “repito, conscientes que vamos a sufrir, como ya sufrimos en cuartos con el Vezsprem. Va a ser muy complicado pero estamos preparados para afrontarlo. Nuestro objetivo será intentar ganar los dos partidos, pero sabemos que aunque pudiéramos ganar en Alemania, la eliminatoria no estará sentenciada. Van a ser dos partidos muy duros y tenemos que estar preparados para sufrir”.
Toda la plantilla del Hamburgo es internacional, Bitter, Schröder, Niemeyer, Jansen, Flohr, Velyky, Grimm y el peculiar Pascal Hens son con Alemania; dos parejas de hermanos, los galos Gille y los polacos Lijewski; los suecos Sandström y Grundsten; el ruso Torgovanov y el croata Lacković conforman una plantilla de auténtico lujo.