Ayer, como cada martes, asistimos a otra entrega de #EnClaveASOBAL, el programa semanal que se lleva a cabo en directo en el perfil de Instagram de la Real Federación Española de Balonmano, y que centra su contenido en la máxima categoría del balonmano masculino español, la Liga Sacyr ASOBAL.
El primer protagonista del programa fue Nico López Rey, jugador del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que analizaba la primera victoria cosechada por el equipo "creo que egoistamente nos lo merecíamos, nos tocaba, llevábamos tiempo trabajando muy bien después de los parones que hemos tenido. Estamos muy contentos y es una victoria para todos".
Nico López además añadía que las restricciones de aforo en el pabellón, compresibles debido a la situación que atraviesa en país, es algo que "está afectando al equipo, son una parte importante. Las muestras de cariño son diarias, lo digo siempre... Es muy complicado jugar aquí cuando la gente aprieta. Hay mucha afición, tanto de visitante como de local es un espectáculo jugar aquí".
Tras la intervención del central madrileño llegaba el turno de los zurdos, el primero en participar sería el argentino Lucas Aizen componente de la plantilla del Fertiberia Puerto Sagunto. El lateral derecho ha debutado esta temporada en la Liga Sacyr ASOBAL, competición que ha elegido frente a la brasileña principalmente por la COVID-19, "elegí España porque quería competir, en Brasil creo que empieza esta semana la liga y aquñi ya llevamos más de dos meses".
Respecto al regreso de la escuadra valenciana tras el largo parón, Lucas lo valora con positividad: "El regreso fue muy bueno, el equipo rindió después de un mes y medio. A pesar de no competir, hemos seguido entrenando y el partido contra Anaitasuna fue muy bueno. Todos los partidos están dentro de nuestras posibilidades".
Para finalizar con el programa llegaría la entrevista con Arthur Pereira, el joven lateral derecho de Quabit Guadalajara que fue protagonista de la jornada por anotar el gol de la victoria en los últimos segundos ante Incarlopsa Cuenca en el derbi autonómico. El brasileño charló sobre su paso por el conjunto alcarreño durante estas dos temporadas, así como el nuevo rol que ocupa en el equipo tras la marcha de algunos de los jugadores más determinantes.
El lateral zurdo hablaba también de su esperanza por dar el salto a la selección absoluta de su país, "ya he estado con juveniles y junior, pero estar en la absoluta es un sueño. Tenemos muy buenos jugadores en mi puesto, Oswaldo, Ceretta, que juegan en España o José Guilherme de Toledo... Yo estaría contento, pero se que para estar tengo que hacer muy bien las cosas aquí, en defensa y en ataque, y es lo que estoy intentando. Si me toca estaré contento, pero de momento es complicado estamos en final de ciclo olímpic". Además, Arthur recibiría la sorpresa del jugador blaugrana, Haniel Langaro, amigo y compañero en la base, quién aprovecharía el momento para realizarle alguna pregunta junto a las de los aficionados.