EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO
28/04/2015 - 19:59
Los #Hispanos han finalizado su puesta a punto para afrontar el primero de los enfrentamientos que disputarán esta semana con Alemania, comenzando mañana a las 18:10h. en el SAP Arena de Mannheim, encuentro que será ofrecido en directo por la página web de RTVE, y a las 21:00h. en diferido se podrá ver por Teledeporte.
El equipo entrenó esta mañana por espacio de una hora en el Sachsenhalle de Hirschberg, una sesión destinada a la activación del equipo tras la jornada de viaje, y a la que faltaron los extremos izquierdos Valero Rivera y Ángel Fernández, ya que ambos viajaron a Alemania a primera hora de la mañana, el primero procedente de Barcelona, donde asistió ayer al entierro de su abuela, y el segundo desde Madrid.
Por la tarde, el equipo se ejercitó en el SAP Arena de Mannheim, sede del partido de mañana, donde Manolo Cadenas ha querido repasar la sistemática ofensiva, y el trabajo específico en defensa sobre la metodología del ataque de los alemanes. Para esta sesión el seleccionador ya ha podido contar con la presencia de Juan Andréu, que se ha desplazado desde Hannover para incorporarse al seno de los #Hispanos.
Salvo el contratiempo de Julen Aginagalde, que se ha ejercitado al margen del grupo, en un trabajo especifico de recuperación con estiramientos activos sin perder el contacto con el balón, limitando los movimientos de su pierna izquierda.
El equipo mañana tendrá sesión de vídeo a las 12:00h., teniendo previsto la comida a las 13:00h. Tras un breve descanso, los internacionales saldrán para el pabellón a las 16:15h., para afrontar un partido muy importante donde estará en juego la clasificación para el Europeo 2016 que se disputará en Polonia.
España vuelve a Mannheim tras el Mundial 2007
Han pasado ocho años desde la última vez que la Selección disputó un partido oficial en el SAP Arena de Mannheim. En enero de 2007, el combinado dirigido por Juan Carlos Pastor, jugaría la ‘main round’ del Mundial germano, con suerte dispar, ya que a las victorias frente a Rusia (33:29) y Hungría (33:31), las derrotas frente a Croacia (28:29) y especialmente con Dinamarcar (23:27) condenaron a España a un tercer puesto de grupo, jugando los cuartos de final con Alemania en Colonia, partido de infausto recuerdo.