COMPETICIONES CONTINENTALES
13/11/2016 - 22:21
5 equipos españoles, dos masculinos y tres femeninos, han afrontado compromisos continentales durante el fin de semana con fortuna muy distinta.
El Fútbol Club Barcelona Lassa, hasta ahora invicto en la fase de grupos de la Velux EHF Champions League, sufría una dura derrota en la tarde de ayer a domicilio contra el Paris Saint-Germain de Francia. Choque en el que el conjunto galo asumía el control del marcador de principio a fin; un dominio basado en su fortaleza defensiva y en Omeyer, inspirado en porterías. El Naturhouse La Rioja, por su parte, conseguía una amplia victoria en casa contra el Elverum Handball de Noruega, un resultado que permite al equipo de Logroño regresar a la primera plaza del Grupo C, un punto por encima del Montpellier HB de Francia.
Fortuna muy esquiva, por su parte, para el Super Amara Bera Bera, líder de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, en el partido de ida de la Ronda 3 de la Copa EHF frente al Brest Bretagne de Marta Mangué. El conjunto de Montse Puche mantenía el tipo en la primera parte, pero acabaría por ceder terreno en el segundo acto, hasta perder el choque por 5 goles de diferencia en casa.
Respecto a la Challenge Cup de féminas, derrota a domicilio del Prosetecnisa Zuazo contra el H65 Höörs de Suecia, 6 tantos de diferencia que el conjunto de Barakaldo debe remontar el próximo sábado en casa. Y, en Alcobendas, victoria (25:21) del Helvetia Alcobendas sobre el Colegio de Gaia de Portugal, un compromiso de dominio alterno y en el que el conjunto español imponía su ley en la recta final.
Fotografía: Helvetia Alcobendas
Fotografía: Helvetia Alcobendas