Después de hacer frente durante la semana a sus compromisos ligueros, los cuatro clubes que representan al balonmano español en Europa afrontan, entre el sábado y el domingo, una de las jornadas más cruciales y decisivas de la temporada.
Todos los caminos conducen a Colonia
En los cuartos de final de la EHF Champions League, el primer equipo español en entrar en acción (domingo, 17:00 h – Teledeporte) será el Renovalia BM Ciudad Real, que enfrentará en su feudo al SG Flensburg con la tranquilidad otorgada por los 14 goles de renta obtenidos en el Campushalle de Alemania (24:38). Salvo catástrofe, el combinado manchego participará en la próxima edición de la Final Four de Colonia, una cita anhelada por el capitán de la selección española, José Javier Hombrados, pero en la que desea «no jugar contra un equipo alemán«, en declaraciones a la página web de la EHF.
Más incómoda será la cita del FC Barcelona Borges (domingo, 18:30 h – C33), que medirá fuerzas con el vigente campeón de Europa, el THW Kiel, por cuarta vez en la actual temporada. Eso sí, las vibraciones son muy positivas en la entidad azulgrana, gracias a los dos goles de renta obtenidos en el Palau (27:25) y, sobre todo, a los últimos antecedentes en el Sparkassen Arena de Kiel, en el que ha cosechado una victoria y un empate en sus dos últimas visitas.
En busca de una remontada épica
En las semifinales de la Copa EHF, Naturhouse La Rioja recibirá en el Palacio de los Deportes de La rioja al Frisch Auf Göppingen de Alemania (domingo, 19:00 h) con la intención de lograr una remontada épica. Y es que, a pesar de la renta cosechada por el equipo alemán una semanaa atrás (32:23), el club riojano no bajará los brazos, puesto que demostró, durante los primeros treinta minutos en Alemania, que tiene el nivel suficiente para frenar y batir al combinado alemán.
A defender la renta en Francia
En las semifinales de la Recopa EHF, el Amaya Sport San Antonio viajará a Francia (sábado, 20:45 h) con la necesidad de defender los cuatro goles de renta logrados en territorio navarro frente el Tremblay en France (27:23). Un equipo, el galo, que ha mostrado una excesiva irregularidad en sus dos últimos compromisos europeos en el Palais des Sport de Tremblay, puesto que derrotó por tan sólo dos goles al Balatonfüredi KSE de Hungría en los octavos de final (29:27) y fue vencido por el HK Drott Halmstad de Suecia en los cuartos de final (22:25).