Tras el partido en Teledeporte entre Uneatlántico Pereda y Lanzarote Puerto del Carmen, en el que las cántabras sellaron una victoria histórica (24-21) llegaban el resto de encuentros del Grupo A en el fin de semana.
Abría la jornada el Zubileta Evolution Zuazo y Balonmán Guardés en Lasesarre, donde las de Joseba Rodríguez no comenzaron cómodas y eso se reflejó en la falta del gol hasta el minuto seis de la primera parte, algo que les pesó ya durante todo el encuentro.
A pesar de lograr meter un arreón final, las locales no pudieron hacer frente a la diferencia obtenida por las gallegas que finalmente se llevaban el encuentro por dos tantos (22-24).
Por su parte, Aula Alimentos Valladolid recibía en su feudo a uno de los ascendidos esta temporada, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Las isleñas aguantaron el pulso hasta el primer cuarto de la segunda mitad, un acto muy meritorio para ser un equipo carente de experiencia en comparación a las vallisoletanas.
Finalmente, un abultado 31 a 24 reflejaba la gran defensa impuesta por las locales en la segunda mitad del encuentro que les dio alas hasta la conclusión del mismo.
El plato de fuerte de la jornada llegaría la mañana del domingo con el choque entre Super Amara Bera Bera, vigente Campeón de Liga, y Rincón Fertilidad Málaga, actual Campeón de la Copa de S. M. La Reina.
La primera parte estuvo dominada por la igualdad en el marcador, primero comenzó dominando Málaga para ceder instantes después el testigo a las locales, pero un tiempo de muerto de ‘Suso’ Gallardo alentó a las malagueñas volviendo a tomar las riendas del partido (9-11, descanso).
Pero en la reanudación las visitantes no fueron capaces de mantener la diferencia obtenida ante un Bera Bera, que también quería luchar por el liderato del grupo y pronto volvería a ponerse en tablas el marcador.
Los compases finales del encuentro no fueron aptos para cardíacos, los nervios comenzaban a hacer mella en los equipos y ninguno lograba abrir brecha en el luminoso.
Un gol de Silvia Arderius ponía el 21 a 21 y daba por concluido en el encuentro, que con este marcador repartía un merecidísimo punto a cada escuadra ya que dieron todo sobre el 40 por 20.
GRUPO B
En el Grupo B arrancaba la jornada el miércoles 14 con el encuentro entre KH-7 Granollers y Salud Tenerife debido a que las vallesanas hacían frente este fin de semana a la segunda ronda de la EHF European Cup.
Continuaría la jornada 4 el sábado con el duelo entre Conservas Orbe Rubensa Porriño y Balonmano Elche. Las de Joaquín Rocamora pagaron los platos rotos del fin de semana pasado, en el que cayeron por la mínima ante las de Rocasa, en el Pavillón Municipal de Porriño (20-24).
Liberbank Gijón se medía a las 19:00h. de la tarde ante Balonmano Morvedre en un encuentro de alto voltaje. Tal era la igualdad que las de la Comunidad Valenciana lograban, con un gol de Carolline Dias, retirarse a vestuarios con la mínima ventaja (12-13).
Las alternativas se mantuvieron hasta el minuto doce de la segunda mitad, momento en el que las asturianas comenzaron a encontrar portería con mayor facilidad logrando una cómoda distancia que supieron mantener hasta el final (29-24).
Fotografía: Aula Alimento Valladolid, Conservas Orbe Rubensa Porriño y Zubileta Evolution Zuazo