Cara y cruz para los equipos españoles presentes en competiciones europeas este fin de semana. En la VELUX EHF Champions League, el Fútbol Club Barcelona Lassa consiguió sumar un empate en el Sparkassen Arena de Kiel que sabe a victoria, mientras que el Naturhouse La Rioja sufrió una dolorosa derrota en casa ante el HBC Nantes que obliga a los riojanos a tirar de épica en el partido de vuelta. En la EHF Cup, victoria por la mínima para el Helvetia Anaitasuna y nueva derrota a domicilio para el Fraikin Granollers, que permanece segundo de su grupo.
VELUX EHF Champions League
El Fútbol Club Barcelona Lassa sumó un valioso empate en tierras germanas, que le permite retener el liderato del Grupo A de cara a la última y trascendental jornada de la fase de grupos. Los pupilos de Xavi Pascual sacaron un punto de oro del Sparkassen Arena de Kiel, gracias a la gran labor defensiva que permitió a los catalanes comandar el partido desde el pitido inicial hasta el minuto 45, donde los locales consiguieron situarse por encima en el marcador por primera vez en todo el partido. Tan solo 5 minutos tardaron los catalanes en igualar de nuevo la contienda, de manos de un Jesper Nøddesbo que ofrecería soluciones en ataque a su equipo para sellar el empate y sacar un punto de Alemania, que permite a los catalanes permanecer depender de sí mismos para sellar el liderato en la última jornada ante el Orlen Wisla Plock. La victoria clasificaría al equipo azulgrana directamente para los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League.
Por su parte, Naturhouse La Rioja encajó una dolorosa derrota (25:31) en casa ante el HBC Nantes de los #Hispanos Eduardo Gurbindo y David Balaguer, que les complica el pase al Last16. La exclusión en el minuto 46 de Luis Felipe Reina marcaría un punto de inflexión para los de Jota González, que verían como los visitantes aprovechaban la superioridad para ponerse por encima en el marcador aumentando sus rentas de forma constante, consiguiendo un importante colchón de cara al partido de vuelta. Difícil tarea para el conjunto franjivino que debe apelar a la heroica para levantar una eliminatoria que se ha puesto muy cuesta arriba.
EHF Cup
En la segunda competición continental, Fraikin Granollers volvía a caer lejos de casa ante el colista del Grupo B. Los chicos de Carlos Viver desaprovecharon un buen inicio de partido que les llevó a dominar el marcador desde los primeros minutos, consiguiendo cómodas rentas con las que irían jugando hasta el minuto 40 de partido. A partir de ahí, el reajuste defensivo de los portugueses puso las cosas muy difíciles a un conjunto vallesano que no encontraba soluciones para perforar la meta rival, consiguiendo anotar tan solo 3 goles en los últimos 10 minutos, que le harían encajar su segunda derrota a domicilio y le deja como segundo de grupo empatado a puntos con daneses y portugeses.
Distinta suerte para el Helvetia Anaitasuna, que volvió a la senda de la victoria al imponerse al MT Melsungen alemán ante su público. La Catedral volvió a vivir una noche histórica en Europa, con un partido de alto voltaje en el que la afición llevó en volandas al conjunto de Juanto Apezetxea, que terminó imponiéndose (23:22) al líder del Grupo D, reteniendo el segundo puesto de la clasificación y dejando un triple empate a 4 puntos entre alemanes, españoles y portugueses.
Fotografía: Twitter FCB. Handbol