La selección española de balonmano, tras ejercitarse durante la sesión matinal de entrenamiento en el pabellón de La Granadilla, con los problemas de humedad subsanados gracias a la rápida intervención de los técnicos de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, acudió al Centro de Menores Marcelo Nessi para compartir una jornada inolvidable con los jóvenes internados.
Con la presencia de la directora general de Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, Nuria Sánchez, técnicos y jugadores de la selección española conversaron con los internos, quienes se interesaron por multitud de cuestiones relativas al balonmano español, como la conveniencia de un equipo del Real Madrid, los sentimientos de un jugador al vestir la camiseta de España, las sensaciones que tienen jugadores admirados por todo el mundo, e incluso se atrevieron a pedir un mensaje al propio seleccionador Valero Rivera.
El técnico, sincero y cercano, quiso motivar a los jóvenes, ya que “todos podemos cometer errores, pero lo importante es reconocerlos. Escoger bien las compañías y aprender de los errores debe serviros para salir de esta situación”.
José Javier Hombrados, capitán de la selección también mostró su apoyo, dejando un mensaje de calado. “Nosotros decidimos en su momento apostar por el deporte como vehículo en nuestra vida, por sus valores, por su aportación en lo profesional y en lo personal. Seguro que todos los que estáis aquí tenéis cualidad como para practicar cualquier modalidad y crecer en una nueva dirección”.
En aspectos vinculados con el balonmano, Víctor Tomás, a preguntas de los internos, reconoció que “la posibilidad de que el Real Madrid pudiera crear un equipo de balonmano sería un espaldarazo para este deporte, ya que en la actualidad el gran derbi el Barça-Ciudad Real, y el tener otro gran rival bajo la marca Real Madrid sería un aliciente para todos”.
Iker Romero, preguntado sobre sus sensaciones al vestir la camiseta de la selección, apostilló que “con los clubes trabajamos todos los días para obtener los máximos títulos posibles, pero vestir la camiseta de la selección es lo máximo a lo que aspira cualquier deportista”.
El acto concluyó con una firma de autógrafos de los internacionales, quienes recibieron dos cuadros elaborados por los internos y una camiseta firmada por ellos, con el compromiso de tener un recuerdo de esta emotivo día cuando el equipo nacional dispute el Campeonato de Europa de Austria 2010.