BALONMANO ANDALUZ
19/12/2016 - 11:07
La quinta edición del Desafío 80 del Córdoba Balonmano, Memorial Martín del Rosal, se celebró ayer domingo con éxito de organización, participación y asistencia durante toda la jornada en el Pabellón de Fátima. Todo para recordar y homenajear la figura de Rafa Villalba, técnico fallecido hace una década y cuyo recuerdo honraron los equipos del Córdoba BM y BM Ahlzahir de la temporada 88-89, con victoria granate por 24-21.
El resultado era lo de menos, porque Rafa tuvo su merecido homenaje y en Fátima se vivió una preciosa jornada de balonmano. La hermana de Rafa, Carmen Villalba, recibió un ramo de flores por parte del Córdoba BM, así como una placa conmemorativa de parte de la Federación Andaluza de Balonmano. Igualmente, el BM Ahlzahir hizo entrega al Córdoba BM de una placa de agradecimiento en relación a esta jornada festiva.
Antes del partido final, las categorías inferiores de Córdoba BM y BM Ahlzahir ofrecieron gran espectáculo, ejerciendo como perfectos sparrings para el duelo estrella entre los primeros equipos de ambas entidades de hace 28 años, cuando coincidieron en 1ª B. Los dos equipos jugaron un partido de poder a poder demostrando que todavía conservan un buen punto de forma. Al descanso el resultado era de 11-10, siendo el marcador final favorable al Córdoba BM por 24-21. Los Bem, Juanmi Marín, Ricardo Baena, Parca, Manolo Domínguez o Paco Escribano, entre muchos otros, activaron la máquina del tiempo para trasladar a todos los asistentes a una época magnífica del balonmano cordobés.
Al finalizar la jornada deportiva, todos se reunieron en la zona exterior de Fátima para seguir con la jornada de convivencia degustando todo tipo de comida, incluido el tradicional perol cordobés de arroz, que nunca falla en este evento.
Muchos recuerdos, conversaciones llenas de anécdotas y, sobre todo, muchas vidas relacionadas con el balonmano se juntaron en esta cita, que se afianza como uno de los acontecimientos referentes en estas fechas. Desde hoy, el Córdoba Balonmano ya se empieza a planificar el próximo Desafío 80, cuya sexta edición se celebrará a finales de 2017.