Pese a la derrota en Alemania (31:28) el conjunto español del Prosolia SIID Elda Prestigio ha logrado meterse en la gran final de la Copa EHF venciendo en el total de la eliminatoria 55:54 merced al triunfo en casa 27:23.
El encuentro de vuelta no fue nada fácil, ya que las levantinas llegaron a tener en una ocasión tres jugadoras en pista, pero el espíritu colosal de la plantilla del Elda pudo con las adversidades, y tras cuatro semifinales, las pupilas de Diana Box han obtenido una merecida recompensa alcanzando una final continental.
La técnica se mostraba exultante, dejando claro que "para llegar a la final hay que sufrir, si no sufres te sabe a poco pero pasar así es lo que más gusta. Esta final se la dedico a dos personas, a Ángel Sandoval, una de las personas que más se lo merecía y también a Chelo Benavent, que más me ha apoyado en los momentos duros. Las chicas han peleado, se han vaciado y hemos conseguido llegar a la final que pensamos, por supuesto, ganar".
Oana Soit no podía ocultar si felicidad a la conclusión del choque. “Esto es algo muy grande. Si ganamos la Copa no se va a olvidar en mucho tiempo. Sería el mejor regalo para mi despedida. Agradezco todo el apoyo, todo lo que he aprendido y a la afición. Ahora, me viene a la cabeza Ángel Sandoval ha sido mi segundo padre, este equipo ha llegado donde está por él, aunque no esté en el banquillo ahora. Todo esto es su herencia, lo que ha dejado. Nos queda hasta poca fuerza para celebrar, hemos sufrido muchísimo".
Por su parte el presidente, Francis Valerono ocultaba que esta hazaña llega en un momento muy complicado, y "después de tanta lluvia, viene bien un rayo de sol. A ver si a las instituciones se les abre un poco los ojos porque este equipo pelea y lucha".