Este fin de semana se disputaban los encuentros correspondientes a la segunda fase de la XLII Copa de la Reina, a excepción de los aplazados, en los que se decidirían los equipos que acompañarían a Super Amara Bera Bera y Rincón Fertilidad Málaga en la fase final.
KH-7 Granollers arrancaba la eliminatoria en el Palau D’Esports con casi medio pie en la fase final de la Copa de la Reina debido al buen resultado cosechado en el encuentro de ida (28-38).
Nuevamente, las locales volvían a imponerse con comodidad desde el inicio sobre la escuadra cántabra certificando así su pase a los cuartos de final en los que acompañará a Super Amara Bera Bera y Rincón Fertilidad Málaga.
Poco después arrancaba el encuentro en Carrús entre Elche Visitelche.com y Salud Tenerife donde las de Joaquin Rocamora debían de enfrentarse a una renta en contra de un tanto. Concienciadas de ello, las ilicitanas saltaron a cuarenta por veinte enchufadas logrando dejar el luminoso en la primera mitad a 16 a 7.
Las locales supieron mantener la renta hasta el final del encuentro y, otra vez, acudirán a su cita habitual en las fases finales de la cita copera.
Por su parte, el Liberbank Gijón de Cristina Cabeza recibiría la visita de Adesal Córdoba en su feudo en un partido muy complicado para las cordobesas ya que tendrían que remontar un 25 a 37 en contra.
A pesar de ello, las de Rafael F. Moreno lucharon por el encuentro logrando mantener la máxima igualdad hasta los minutos finales. Sin embargo, un nuevo triunfo de las de Gijón otorgaba a éstas el billete a cuartos de final.
Fotografía: Granollers