La Liga Guerreras Iberdrola seguirá estando ampliamente representada en la EHF European Cup. Las victorias del Atticgo Elche, Mecalia Atlético Guardés y Motive.co Gijón han protagonizado un fin de semana redondo para los equipos españoles en sus compromisos europeos.
Los dos primeros equipos en cerrar la clasificación para estar entre los ocho mejores equipos de la competición han sido el Atticgo Elche y el Motive.co Gijón. Las ilicitanas viajaban a Serbia para disputar el segundo partido de la eliminatoria ante el Zork Jagodina. Con el 31:19 cosechado en el encuentro de ida disputado en tierras alicantinas, las de Joaquín Rocamora se han vuelto a imponer al Zork, en este caso, con un 23:27 que les hace avanzar de la mejor forma posible a la siguiente ronda. Pipy Wolfs, con 6 tantos, y Celia Guilabert, con 5 dianas, han sido las grandes protagonistas de una nueva victoria del conjunto ilicitano, que sigue soñando a lo grande en la EHF European Cup.
También lo sigue haciendo el Motive.co Gijón en la que es su primera participación en competición continental. Las gijonesas dieron un golpe sobre la mesa en el primer envite ante el Hazena Kynzvart, disputado en la República Checa, sacando dos goles de ventaja (24:26) que les ayudaban a afrontar con optimismo el partido de vuelta. Las checas estaban obligadas a remontar en Gijón, pero el apoyo de la afición española y la determinación de las de Cristina Cabeza por seguir haciendo historia han sido suficientes para firmar una gran primera parte y marcharse al descanso con un favorable 19:10. Finalmente, el Gijón lograba clasificarse para los cuartos de final imponiéndose 35:23 y celebrando junto a los suyos todo un hito para el club.
El Mecalia Atlético Guardés ha sido el último equipo en certificar su clasificación, quien ha disputado la eliminatoria al completo este fin de semana. A Sangriña ha albergado los dos encuentros ante el H71 de las Islas Feroe, siendo el factor cancha una pieza clave a favor del equipo gallego. El Guardés conseguía sacar una renta de 3 goles en el partido de ida (31:34), aprovechando esta ventaja para lograr el objetivo en el partido de vuelta, celebrado en la tarde del domingo. El 28:26 obtenido daba a las gallegas una nueva victoria y, con esta clasificación, los tres equipos españoles conseguían hacer pleno y avanzar a los cuartos de final de la EHF European Cup.